viernes, 4 de noviembre de 2011

CARTA DE CATALINA SOJOS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Querido Oswaldo y compañeros de la lista 1

!Gracias por su ejemplo!

Pienso que esta ha sido una oportunidad maravillosa que la vida nos ha ofrecido para conocernos más. Somos gente valiente, de decisiones irrevocables, con principios y valores intrínsecos que hemos sabido llevar hasta sus últimas consecuencias a pesar de todos los avatares.

Pienso, también, que debemos agradecer a todos y cada uno de aquellos quijotes, como nosotros que, a pesar de todas las dificultades impuestas, confiaron en nuestra propuesta, confiaron en nuestra honestidad, confiaron en el sueño común de salvar y refundar nuestra Casa.

La cultura es un bien inmanente; sin embargo, las acciones de todos aquellos gestores deben perseguir el fortalecimiento de sus valores.

Más allá de una derrota perversa, pienso que esta es la hora de las verdaderas definiciones. Ha quedado atrás el discurso de las «legalidades» de los candidatos, atrás también las manipulaciones de nuestro discurso. Ahora estamos ante el verdadero reto: La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, espera. Sus empleados y trabajadores, sus miembros, sus direcciones.

No se trata de una contienda electorera cualquiera; se trata de principios y de conservar un espacio digno, abierto, plural. No creo en los discursos circenses. Creo en la confianza y en la responsabilidad que implica dicho acto de fe. Creo en todos aquellos que votaron por nuestra Lista, porque con su voto demostraron que su conciencia por salvar a la Casa está mucho más allá de las manipulaciones.
!Este es un acto de fe! !Esta es nuestra Ars Poética!

Debemos quemar las naves, no podemos alejarnos con las banderas arriadas.
En lo personal, !jamás he participado en política, porque me considero vulnerable! Esta campaña ha sido una demostración de amor, de altruismo, de persistencia y tenacidad.

Convoco a las mujeres de nuestra lista para que arrimen el hombro. Convoco a Yolanda, a Catita, a Olga porque creo en ellas, porque pienso que la mujer es la pieza fundamental para el razonamiento, la crítica y la honestidad a toda prueba.

Este no es un discurso. Esta es una carta de cariño y gratitud.
Gracias, amigos compañeros, porque me han hecho conocer que juntos somos fuertes, que juntos hemos construido un baluarte de dignidad y ultraísmo.
Reciban mi abrazo fraterno. Y el orgullo de pertenecer a este grupo de convencidos en los verdaderos valores del espíritu.

CATALINA SOJOS
LISTA 1

http://elrincondeltambor.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Cata querida:

    A pesar de que no soy miembro de la CC, tengo la obligación ciudadana de expresar que es una pena inmensa que, a estas alturas,tengamos que seguir aprendiendo a ejercer la democracia en los hechos. Me hubiese encantado verte como candidata a vicepresidenta o a Presidenta ... y a menos mujeres en puestos suplentes Es una pena que a veces el Estado burgués, tan criticado, nos lleve la delantera en el planteamiento de figuras políticas, aunque sabemos que son apenas formales, en su aplicación.

    Es una llamada a las mujeres por no hacerse valer lo que valen, Y a ti, Catita.

    A los organizadores de la agrupación y lista.

    Lo mismo se ve en la otra lista ...

    Vaya, vaya. Creo que se subestima a las mujeres y que los compañeros todavía no aprenden a ser desprendidos, más humildes y democráticos.

    Un saludo y les deseo mucha suerte. Y ojalá las cosas marchen de otra manera después de las elecciones. Un abrazo a las mujeres de la lista.


    Caty León G.

    ResponderEliminar
  2. El abrazo para vos Catita, y en tí abrazo a todas las mujeres invisibilizadas a pesar de todos sus valores. El abrazo para gente como vos, frontal, honesta y plena de esos valores del esp[iritu, tan escasos en estos tiempos del desprecio.

    ResponderEliminar